Habilitar permisos en aplicaciones desde Intune

Habilitar permisos en aplicaciones desde Intune


Si deseas administrar, habilitar y restringir los permisos que requieren las aplicaciones para un dispositivo que tengas vinculado en Intune en tu organización, en la siguiente guía encontrarás el procedimiento que debes llevar a cabo, paso a paso, para habilitar esta seguridad.

Es importante aclarar que los permisos que esté en el sistema de Microsoft Endpoint Manager será los que el desarrollador de la aplicación ha podido agregar al sistema en el momento de la creación de la aplicación, si en caso de no encontrar el permiso necesario, será necesario comunicarse con el desarrollador de la aplicación.

1. En primera instancia, el dispositivo debe estar agregado de manera correcta en Microsoft Endpoint Manager Iniciar sesión en Microsoft Azure (microsoftonline.com)





2. Una vez este inscrito el dispositivo, se debe agregar en el sistema de Microsoft Endpoint Manager la aplicación que desea implementar en los dispositivos desde: Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Agregar Google Play Administrado > Se busca la aplicación en la tienda Google Play > Se acepta aplicación.




3. Al aceptar la aplicación, se debe asignar al grupo de usuarios que requiere ser implementada.




4. Al tener la aplicación agregada e implementada correctamente al grupo de usuarios, se debe ingresar posteriormente a la directiva correspondiente para la aplicación desde Aplicaciones > Directivas de configuración de aplicaciones > +Crear directiva.




5. Luego se debe habilitar los permisos correspondientes, según el requerimiento que necesite su organización:





Finalmente, con estos pasos podrá implementar las aplicaciones que necesite su organización con los permisos estrictamente necesarios para su funcionamiento aumentando la seguridad del dispositivo y se la información que posee.


    • Related Articles

    • Como agregar una aplicación de línea de negocio por Intune

      A continuación, encontrarás un paso a paso para agregar una aplicación como línea de negoció por medio de un archivo .APK y desplegarlo a los dispositivos de la empresa vinculados en Intune. Antes de realizar el proceso, recuerda que debes tener ...